Noticias

Efeméride: 08 de diciembre, día de la lealtad y amor al comandante Chávez

(Prensa Infocentro, 08.12.2016).- Hoy, 08 de diciembre celebramos el día de la lealtad y amor al comandante Chávez, quien dio su último discurso al país en esta misma fecha pero en el año 2012, el cual dejó una huella imborrable en el corazón de todos los y las patriotas por aquellas palabras conmovedoras que expresaban su grandeza, su condición de revolucionario, estadista y humanista.

Parte de sus palabras fueron: “Fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en tratar de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!”.

Posteriormente y comentando su estado de salud y por lo cual tenía que volver a Cuba para una nueva intervención quirúrgica y sin saber lo que ocurriría, nuestro presidente eterno Hugo Chávez dijo “para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

A lo que agregó que “estaremos muy pendientes y pido todo el apoyo, todo el apoyo del Pueblo y de todas las corrientes y de todos los sectores de la vida nacional, de los patriotas de Venezuela, civiles, militares, hombres, mujeres ¿eh? En estas circunstancias, todo el apoyo, bueno, en primer lugar para el Gobierno Revolucionario en esta coyuntura".

Culminando con las siguientes palabras: “Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado. Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!”.

Por su parte en la red social Twitter el presidente Nicolás Maduro comentó el día de hoy:

“Cuatro años de #AmorYLealtadAChávez en Unidad,Lucha, Batalla y Victoria...y lo que falta...Sigamos Junt@s Venciendo https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1888035388093602/ …”

E igualmente otros medios han reflejado diversas opiniones en la misma red social

VTV CANAL 8 ‏@VTVcanal8

Hugo Chávez: Los enemigos no descansan... Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad #AmorYLealtadAChavez

Diosdado Cabello R ‏@dcabellor

Por #AmorYLealtadAChavez, seguimos en batalla permanente, pasarán mil años y seguirás en el corazón de nuestro Pueblo. Viva Chávez!!!

ViceSocial ‏@vice_social

#HOY día de Guaicaipuro en su resistencia, 500 años de lucha. Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos Patria #AmorYLealtadAChavez

ViceSocial ‏@vice_social

El #AmorYLealtadAChavez presente en las Misiones Sociales http://bit.ly/2hkp7Pn

PSUV ‏@PartidoPSUV

Presidente Maduro llamó a asumir proclama de Chávez para salvaguardar la patria http://bit.ly/2h9RGyq  #AmorYLealtadAChavez

Oficina de Comunicación Popular y Estratégica.