Noticias

Infocentro Aragua realiza curso de Formación sobre el Buen Uso y Mantenimiento de las Canaimitas a las Escuelas de la Entidad Araguense

(Prensa Infocentro, 08.12.2016).- El pasado miércoles 05 de octubre se llevó a cabo un curso de capacitación sobre el uso y mantenimiento de las Canaimitas a niñas y niños de los municipios Linares Alcántara, Girardot y Mariño del estado Aragua. Dicho curso se realizó con el apoyo de los facilitadores y facilitadoras de la Red de Infocentro.

Al mismo tiempo la labor se ejecutó mancomunadamente con el personal directivo y los docentes, que hacen vida en cada Unidad Educativa, las cuales participaron en este Curso como lo son, U.E Jorge Semidey, U.E Felipe Guevara Rojas, U.E Nacional Coropo y U.E Rosa Amelia Flores.

Cabe destacar que en esta actividad también participaron los padres y representantes, los cuales se mostraron interesados en este tema. Asimismo, la docente Elba Palma, mencionó “que este tipo de iniciativa se debe implementar, no sólo para este tipo de talleres sino que surjan propuestas donde la Fundación Infocentro nos ayude a fortalecer en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación dentro de cada institución del Estado”.

El Proyecto Canaima Educativa tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes de la educación primaria, y conformado por escuelas publicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y privadas, subsidiadas por el estado, las mismas constituyen un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo Educativo Revolucionario, Inclusivo y Democrático.

Por otro lado, los contenidos educativos y aplicaciones, son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

Cabe resaltar que la actividad busca de promover la formación integral de los niños y niñas del país, mediante el aprendizaje liberador y emancipador, apoyado por las Tecnologías de Información y Comunicación, contribuyendo así al desarrollo y formación Integral en los niños, transformando la praxis docente con el uso crítico y creativo, mediante las herramientas tecnológicas, en pro de la soberanía y la independencia.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Aragua