Noticias

Infocentro como plataforma ideológico político de la revolución

(Prensa Infocentro, 05.12.2016).- En el Infocentro Rufino Blanco Fombona, ubicado en la Parroquia Elorza, Municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, se realizó un taller ideológico, político, cultural, respecto a la ideología socialista y la importancia de la defensa de la revolución. La actividad comenzó identificando los componentes de la formación socialista, y se reflexionó sobre el valor y tiempo que se le dedica a la formación política-ideológica de nuestros cuadros. Los participantes manifestaron que no se puede construir el socialismo con las herramientas melladas del capitalismo, se debe cuidar de creer que con el simple voluntarismo, o con un poco de asistencia social, se tiene la batalla ganada, ya que es una premisa o planteamiento erróneo.

Miguel Hurtado, participante del taller, indicó que "los programas sociales son destinados a cualquier persona sin ningún tipo de restricciones". Por su parte el joven Wilmer García dice que “un ejemplo tangible es el Infocentro con el que contamos en nuestro pueblo de Elorza, ya que nos permite hacer uso de la tecnología y al mismo tiempo ser formados”.

Carlos Rodríguez expresó que la Alfabetización Tecnológica fue el primer reto de nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías en cuanto a la tecnología, donde el exclamó “que ningún venezolano se quede sin conocer un computador”. Finalmente, Greisi Delgado manifestó “que el ser social o socialista esta dispuesto a dar algo, sin recibir nada a cambio”.

La ideología es la forma como cada sujeto o grupo de sujetos ve el mundo, de acuerdo con sus conocimientos, experiencias, sensibilidades, condicionamientos y lugar que ocupa en la estructura social.

Formar y desarrollar la conciencia revolucionaria, patriótica, bolivariana y antiimperialista, es un proceso que no puede ser dejado en segundo plano, por tanto de tiene que generar la identificación definitiva e indisoluble con los sentimientos de pertenencia a la nación venezolana, de identificación con los valores que caracterizan a nuestro pueblo.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Apure