Noticias

Talleres de Comunicalle para los Facilitadores del Infocentro Carabobo

(Prensa Infocentro, 01.12.2016).- Durante el  mes de Octubre se llevó a cabo el taller de Comunicalle dictado por el Ministerio de Comunicación e Información, actividad que estuvo dirigida a la red de facilitadores de Infocentro Carabobo y a las Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez. Dicho taller tuvo lugar en la Aldea Universitaria Héroes de Canaima en Naguanagua, estado Carabobo.

Comunicalle es un colectivo artístico comunicacional, que constituye la unión de dos palabras, las cuales expresan un concepto de proyecto, el cual se convierte en una propuesta comunicacional, que vincula lo artístico con lo informativo desde la calle. Cabe destacar, que los medios de comunicación masivos como la televisión, prensa y ahora las redes sociales, ocupan un espacio muy importante en lo que tiene que ver con la divulgación a grandes audiencias para emitir el mensaje.

No obstante, son destacados otros espacios que, a pesar de no tener el mismo auge de personas, tienen mayor transcendencia, por la calidad del mensaje, ya que el mismo llega al público con mayor efectividad. Tal es el caso donde se desarrolla Comunicalle, un teatro de calle en vivo.

Armando Carias, director de este colectivo afirmó, “en Comunicalle, la comunicación será más efectiva porque se construye un puente de afecto con el usuario que nos está escuchando o el que está en una esquina, en una plaza. Es más probable que ese mensaje que se esta intentando hacer llegar, vaya más allá de lo perceptivo desde el punto de vista de la inteligencia emocional”.

Asimismo, Melquimar Silva, facilitadora de la red Infocentro expresó, “este tipo de taller es una herramienta que se utilizará para reforzar la comunicación de calle y reforzar la cultura teatral, que es tan importante en nuestra ciudad y que ha estado abandonada”.

Brigadas Comunicacionales Hugo Chávez, Carabobo